El Blog de Machinarium021

Software libre y tecnología en general.



...¿Y si pudieras pagar tus pintas con Bitcoin? Pués en Panamá ya es posible

bitcoin-bar

Pagar por obtener un servicio o productos desde tu celular es quizás una utopía para muchos panameños, ahora si le sumamos la posibilidad de utilizar un método de pago anónimo para disfrutar de dicha experiencia, esto puede sonar como algo imposible...o quizás no.

La empresa es el bar El Apartamento y el método de pago es Bitcoin. El sistema creado por un personaje anónimo bajo el nickname Satoshi Nakamoto y que actualmente está siendo visto por muchos actores ya sea para aumentar o impedir su adopción de forma popular. Como podemos recordar ya en Panamá existe un cajero Bitcoin en la empresa de envíos Virtual Mail Box, la cual está ubicada en el área de Balboa de la Ciudad de Panamá.

Según palabras de Christine Cartooch, socia del bar, "el 60% de las transacciones que se realizan en este negocio, se hacen a través de tarjeta de crédito. Cada banco cobra entre el 3% y 5% por transacción", esto con Bitcoin no existe, no hay que pagar por utilizar el sistema.

¿Cuanto vale el Bitcoin actualmente y cómo conseguirlos?

Según el sitio web Coinbase, actualmente 1 Bitcoin (o 1 BTC) equivale a $296,58. El precio del mismo como cualquier moneda depende de su aceptación, si su uso aumenta, entonces el precio sube y viceversa. En Panamá actualmente podemos conseguir Bitcoins ya sea vendiendo productos como en el caso mencionado, minando a través de un software especial o cambiandolos por dólares.

¿Podría Bitcoin competir con otros métodos de pago como Paypal en los próximos años? Escribe lo que piensas en la caja de comentarios

Blog Logo

Richard Armuelles

Frontend, Mozilla Reps, Blogger, Speaker & Free Software Evangelist

  • Panama
comments powered by Disqus